¿Por qué es Necesario usar Gafas de Sol?

Las gafas de sol juegan un papel importante en la moda actual. Pero además de ser un accesorio de moda, las gafas de sol también juegan un papel fundamental en nuestra salud y la seguridad de los ojos. Las gafas de sol son tan vitales como la protección solar cuando pasamos largos períodos de tiempo al aire libre.

Protección ultravioleta

La mayoría de las personas son conscientes del impacto de los rayos ultravioleta en la piel humana, pero pocos son conscientes del daño que pueden tener en los ojos. La radiación UV puede acelerar el desarrollo de las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. La AMD es una enfermedad que destruye la nitidez de la visión. La enfermedad no causa dolor, por lo que la mayoría de las personas no son conscientes del daño que está causando. AMD es la principal causa de pérdida de visión en personas mayores de 60 años o más.

Usar gafas de sol protege contra los dañinos rayos UV. Asegúrese de verificar que las gafas de sol que está comprando ofrecen una protección satisfactoria UV. Un par de calidad le dará una protección del 100% contra los rayos UV. Muchas personas están usando lentes de policarbonato, porque son un filtro natural de los rayos UV y no requieren ningún revestimiento adicional.

Reducción de brillos

El reflejo de la luz ejerce una gran presión en nuestra visión. Superficies como la nieve y el agua pueden tornarse muy brillantes y, en consecuencia, extremadamente peligrosas. La luz del sol ha sido la causa de numerosos accidentes durante la conducción o en el deporte. Estos accidentes podrían haberse evitado si el individuo hubiera llevado gafas de sol.

Las lentes polarizadas son especialmente eficaces en bloquear el brillo del sol. Estas gafas de sol son muy populares desde hace mucho tiempo entre las comunidades de pescadores y marineros, reduciendo el brillo en los reflejos del agua. De hecho, todos los amantes del aire libre pueden beneficiarse de su uso. Pacientes post-cataratas y sensibles a la luz usan gafas polarizadas para suavizar la luz brillante dentro de casa.

Dolores de cabeza y vista cansada

La pupila del ojo controla la cantidad de luz que llega a la retina. En la oscuridad, la pupila aumenta de tamaño para dejar entrar más luz y, en condiciones de gran luminosidad, contraen para bloquear el exceso de luz.

La exposición continua a una luz intensa hace que cerremos los ojos porque la pupila no puede contraerse lo suficiente para reducir la cantidad de luz. Esto provoca fatiga muscular y dolores de cabeza y, como resultado, cansancio ocular. Simplemente usando gafas de sol, las pupilas pueden relajarse, evitando molestias.

Seguridad de los ojos

Polvo y suciedad atrapada en el ojo puede llevar a la abrasión de la córnea. El viento puede secar las lentes de contacto y hacer que las lágrimas se evaporen, tornando el ojo seco e incómodo. Todos estos problemas pueden ser evitados con el uso de gafas de sol. Lentes de policarbonato son vistos como los más duraderos y seguros de usar. Estas gafas son menos propensas a romperse o fracturarse y son mucho más seguras que las lentes de plástico. Si está en una situación en la que está expuesto constantemente a las partículas transportadas por el viento, se recomiendan gafas de sol oscuras de policarbonato.

Conclusión

Como puede ver, las gafas de sol son modernas y prácticas. Con un par puede aumentar su comodidad, su estilo y, sobre todo, su seguridad.


0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More